Colombia: Jubileo de Fundación segundo día, por la tarde.

Jueves, 11 de octubre, por la tarde la Eucaristía fue presidida por Monseñor Ricardo Tobón Restrepo Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín, en la casa San José.

Mensaje durante la Homilia:

"Ver en las hijas de San Camilo, como viven su vida consagrada, realizando su misión particular en nuestra Arquidiócesis de Medellín es un motivo para proclamar las grandezas de Dios, la bondad de Dios, la Providencia de Dios para con nosotros. 

Ustedes queridas hermanas tienen que ver como todo lo que han vivido ha sido sino una experiencia de esa grandeza y bondad de Dios, que aquí las ha traído, aquí las ha conducido, aquí les ha confiado una misión, aquí las ha llenado de gracias, especialmente de caridad para poder ser lo que son. 

Es un momento para que todos en la Arquidiócesis reconozcamos el don de Dios en ustedes y el aporte eclesial de ustedes como comunidad religiosa y como comunidad apostólica. 
Pero dar gracias es también descubrir ante la bondad de Dios, como nosotros debemos responder cada vez mejor, y la respuesta no puede ser sino como San Pablo nos indicaba en la primera lectura: entregarnos, confiarnos a Dios, dar la vida a Dios; porque cuando le damos a Él todo, Él con nuestra nada hace maravillas, por eso cuando crece nuestro yo e inventa su propio proyecto termina siempre en el fracaso de ahí que la acción de gracias es impulsarnos para continuar el camino con más humildad, con más generosidad, con más fe, con más amor.

Que sea la Santísima Virgen María la que nos preste el himno de su alegría y su gratitud para cantar la bondad de Dios, su fidelidad, su misericordia y sus obras en medio de nosotros; San Camilo y los beatos fundadores sigan intercediendo por las obras de sus hijas para que en la iglesia sigamos contando con el testimonio de la vida religiosa y con el apostolado de mujeres que se consagran totalmente a Dios."

















Commenti