Villarica: nomina del nuovo Vescovo della Diocesi. La partecipazione delle nostre sorelle

Una multitud de fieles recibió en la catedral Espíritu Santo, donde se exhibe el retablo con el rostro de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramenrado, "Chiquitunga", al nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica, Mons. Adalberto Martínez Flores.

El acto religioso arrancó a las 10:00 con la entrada del clero y todos los obispos del Paraguay acompañados de Mons. Martínez. Seguidamente, se dio inicio a la celebración de la misa presidida por Mons. Edmundo Valenzuela, quien llamó al administrador diocesano Waldemar Sánchez a dar lectura del documento por la cual el papa Francisco designa a Martínez como obispo de esta sede religiosa.

Posteriormente, el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti se encargó de dar lectura a la Bula Pontificia de Nombramiento y de mostrar el documento a toda la feligresía.

Continuó con la entrega del Báculo e instalación en la cátedra a cargo del Mons. Valenzuela al nuevo obispo, Mons. Adalberto Martínez, como signo de su oficio como Pastor para guiar a esta iglesia en particular a él encomendada, Seguidamente, ocupó la sede como signo de Maestro para enseñar a este pueblo de Dios y en estos momentos prosigue la misa.

Fonte:


"Che bello è vedere scendere della montagna 
i piedi del Messaggero della Pace"



 Cattedrale dello Spirito Santo stracolma per ricevere il nuovo vescovo


La partecipazione delle nostre sorelle alla Santa Messa


Dentro della chiesa si trovava l'immagine della nuova Beata Chiquitunga

Tutte le religiose insieme hanno collaborato, preparando l'insalata di frutta per il pranzo....





Commenti