Salta: Fiesta del Señor y la Virgen de los Milagros

Come tutti gli anni a settembre il popolo della provincia di Salta in Argentina, esulta per i suoi santi patroni il "Señor y la Virgen del Milagro" il Signore e la Vergine del Miracolo. Da tutte le parte della provincia vengono in pellegrinaggio verso la capitale, camminando per sentieri ripidi e montuosi. Ma la loro fede è più forte che qualunque ostacolo per ringraziare la loro protezione che durante il terremoto del 1692, tutto il popolo imploro e al momento in che furono portati in processione cessarono subito le scosse. Le persone presenti giurarono un patto di fedeltà  per ringraziare, che si compie ogni anno durante 13 giorni di camminata per più di 400 km. 












Arrivo di alcuni gruppi di pellegrini 


Divino Jesús Crucificado y Señor Nuestro del milagro, el pueblo de Salta hoy postrado en vuestra presencia, viene a renovar los votos de sus mayores, cuando acudiera a Vos; encontrando remedio en su aflicción. Si, ante esa cruz que nos enviasteis a través  de los mares , para ser nuestro escudo y defensa, juramos lo que juraron nuestros padres, teneros siempre  por Padre, Abogado y Patrono, y reconocer vuestra real soberanía sobre todos los pueblos, y especialmente  sobre el nuestro. Confesamos  que sois el camino, la verdad y la vida, así de los individuos como las familias, pueblos y naciones;  que lejos de Vos y de los esplendores de vuestra Cruz solo se encuentran engaños y amargura.

Hacemos nuestro pacto de fidelidad celebrando por nuestros antepasados, prometiendo que Vos, dulce Jesús, serás siempre nuestro y nosotros tuyos.

Extiéndanse vuestros brazos sobre este pueblo y la Nación Argentina, para protegernos y defendernos; y haced que las verdades de nuestra fe y enseñanzas de la iglesia, sean siempre el norte de nuestras acciones y el fundamento inconmovible de nuestras Instituciones. Señor del Milagro, salvad y bendecid nuestro pueblo. Amén

Virgen inmaculada, Madre y  Señora Nuestra del Milagro, el pueblo de Salta postrado a vuestros pies, quiere reconocer y renovar los votos de sus padres al jurar vuestro patronato y ponerse bajo vuestra protección. Si,  en presencia del cielo y de la tierra, hacemos nosotros el voto que en Septiembre de  1692 hiciera este pueblo, de celebrar los días en que os manifestasteis su especial Protectora. Y juramos teneros  siempre de Madre y Abogada nuestra. Y vos Señor, dignaos bendecir y proteger este pueblo mirándolo como heredad vuestra, para que sea siempre fiel a la fe, a las enseñanzas de la Iglesia y a los compromisos contraídos.

Nuestra Señora del Milagro, rogad por nosotros. Amén.  

Commenti