Medellin: ENJUSANCA 1er. Encuentro Juvenil Camiliano

Por: Luis Fernando Londoño Noreña (coordinador del grupo juvenil Ángeles Guardianes)
En el marco de la celebración de los 125 años de la congregación de las hijas de San Camilo se celebró el pasado 21 de mayo en la ciudad de Medellín-Colombia el primer ENJUSANCA (encuentro juvenil San Camilo) con el lema “llamados a servir”, dicho encuentro fue organizado por la comunidad de las hijas de San Camilo en el hogar “mi casa padre Luis Tezza” a cargo de la superiora delegada Carmela Esposito y superiora de la casa “San José”  Imelda Londoño, en la alianza con el grupo juvenil Ángeles Guardianes (de la parroquia San Francisco de Sales, confiada a los Salesianos de Don Bosco, ubicada en el barrio Robledo Aures) y la Comunidad Inum Anawin.
El encuentro fue liderado por Sor Luz Miryam Pérez Osorio encargada de la pastoral vocacional y juvenil y Luis Fernando Londoño coordinador del grupo juvenil. 
La invitación fue dirigida principalmente a grupos juveniles, ministerios, comunidades y jóvenes que ya han sido llamados y tocados por Dios y prestan su servicio voluntario en diferentes parroquias, ellos respondieron afirmativamente.
A la cita acudieron alrededor de 150 personas en su mayoría jóvenes de grupos y comunidades juveniles de diferentes parroquias, también entre ellas el grupo organizador formados por todo el grupo juvenil Ángeles Guardianes, 4 misioneras de la Comunidad inum Anawin, 6 religiosas Camilas (Hna Imelda Londoño (superiora), Hna Aurora Vargas, Hna Orfa Ramírez, Hna Nubia Muriel Pozo, Hna Elvia Aguirre, Hna Luz Miryam Pérez) un diácono Camiliano (Samir Lozano Valencia) y el sacerdote diocesano Hernando Ramírez.

La jornada se vivió en total espiritualidad juvenil, desde el día anterior y desde muy temprano el domingo se preparó el espacio, las puertas se abrieron a las 9:00 am para dar la bienvenida a todos aquellos que aceptaron la invitación. La música, los pitos, los gritos y la alegría se apoderaron de todo el lugar, los jóvenes participaron en los diferentes momentos que fueron preparados, como fue la predicación inicial sobre San Camilo, la Eucaristía, el trabajo temático (catequesis), adoración al Santísimo, un momento Mariano y se cerró con las premiaciones correspondientes a los grupos más animados y participativos. 

Palabras de Sor Miryam Pérez (HSC) 
Ante todo quiero dar gloria  a Dios por esta experiencia que nos ha permitido compartir con muchos otros jóvenes y mostrar el carisma de la Misericordia, inquietar sus corazones en un mundo que presenta muchas más novedades a veces alejadas de Dios,  nosotras presentamos un carisma “servir al Señor a través de los pobres enfermos” el carisma de la Misericordia. Un sincero agradecimiento al joven Luis Fernando Londoño por su animación por su apoyo incondicional con este trabajo de la pastoral  juvenil y vocacional de la congregación, aquí en la ciudad de Medellín;  a pesar de su  discapacidad física (distrofia muscular) no ha sido un impedimento para luchar por el deseo y mucho menos para servir a Dios que lo ha tocado haciéndolo un instrumento para hacer que la obra que Dios que ha iniciado en él llegue a muchas personas, especialmente los jóvenes. 
Luis Fernando Londoño ha sido un joven de gran ejemplo de estímulo para muchos jóvenes que quieren salir adelante luchando por dar testimonio del amor a Dios, amen a la iglesia, trabajen en sus iglesias particulares y que vean que la discapacidad física no es un obstáculo para cumplir la voluntad del Señor llevar los planes de Dios adelante y para la santificación personal.
De todo corazón, muchísimas gracias Luis Fernando por el apoyo que hace en la pastoral vocacional de las hijas de San Camilo. 
video

Commenti